Saturday, May 16, 2009

Durrel... y sigue lloviendo





En estos dias de lluvia en los que sobra el quehacer, el trabajo y las tareas.
Opto irresponsablemente por mandar todo al carajo. Dilucidarme un poco, dejar todo para los últimos momentos. Llevar mi tiempo al límite y cuando todo se me aclare retomaré mi vida. Eso será mañana, al rato, en un mes, no lo sé, quizá terminando de teclear esto... A veces soy tan impredecible... me choca!. Así, como si el señor Tiempo estuviera de mi lado me siento junto al gran ventanal tomo a Durrel, me entretengo con sus letras mientras miro la calle mojada... Durrel está haciendo efecto...
"Nada se pierde, dulce ser, nada se pierde nunca, no se agota la palabra no dicha, más se escucha. Permanece la música que manda el silencio, el eco está por doquier, pájaro que llamar nadie sabe."
"La nítida diferenciación de los sexos en nuestra cultura debió probablemente su configuración a la monogamia y la monosexualidad y sus tabúes. Fue una violación de la naturaleza."
Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura.
"Los árboles inciensan, refrescan, se derraman e inundando desperezan las plumas de los pájaros y sacuden las alfombras desde las ventanas, cepillan con rocío el esfuerzo, mientras los jóvenes amantes ejecutan sus pequeñas resurrecciones."

No comments: