Friday, December 18, 2009

estaba yo ...

Es dramaturgo el que siente un impulso irresistible a metamorfosearse él mismo y a vivir y obrar por medio de otros cuerpos y otras almas.
Friedrich Nietzsche


"Estaba yo en casa y esperaba que lloviera.
Miraba el cielo como lo hago siempre, como lo he hecho siempre, miraba el cielo
y miraba otra vez ... el camino que desaparece

Yo miraba, era el atardecer y es siempre al atardecer cuando miro,
es siempre al atardecer cuando me detengo en el umbral de la casa y miro...
Estaba ahí
y esperaba que lloviera...
(y en mi cabeza, otra vez, he pensado eso: ¿qué no he esperado siempre? y eso me hizo sonreir, de verme así)"


A quién esperas, alguien me preguntó.
El silencio degollaba mi interior, era aplastante; no respondí, es que tal vez simplemente no podía.
Se sentó a mi lado y no volvió a preguntar nada.
En contraste con la violencia ejercida contra cualquier clase de silencio en aquella gran plaza comercial, mi silencio interior laseraba cualquier clase de voluntad. Así que simplemente salió una sonrisa, reflexiva quizá.
Traía un mapa en la mano y en la otra un i-pod, luego de un rato, como si nos conociésemos de siempre, cologó un adífono en mi oído y puso play a una canción:
Brigth eyes,
Lover I Don't Have To Love.
¡Es lo que acabo de vivir hace unas horas!, pensé.
Luego simplemente no pensé y se cayeron sin poder evitarlo dos que tres lagimillas.
Me tomó la mano, la presionó fuerte y se quedó ahí, sentado sin hablar.
Mi silencio asesino huyó espantado en ese momento. Yo estaba simplemente sorprendida.
¿Quien era ese wey, y porque me sentía tan bien con su presencia, por qué había puesto a Bright Eyes en mis oídos?

"A Godot", respondí.

Se fué con una sonrisa y dejó un boleto del metro con algo escrito:
"El amor es sólo una escusa para salir lastimado" Te lo dijo al oído Bright Eyes.
P.D soy el "chico de los químicos".

Ahora todo tenía sentido...




No comments: