Sunday, February 22, 2009

tÚ Y LaS nUBEs

Ese pronombre y las nubes me tienen loca
01-feb 15:18

...Tú... otredad COMPLEJAMENTE inventada. Aunque bien podrían ser alguno de todos esos pronombres: él, ella, nosotros, ustedes, ellos. ¿por qué Tú? No sé, me suena bien y me gusta. Ahora "Rayuela" distorcionandose y poniendo palabras en mi boca y yo en la suya: Pienso que tanto sentido tiene jugar con las hormigas o ver durante horas las nubes como escribir esa enorme tesis filosófica que tengo en mente y que tal vez jamás escribiré o defender con la vida esos ideales revolucionarios artísticos que cambiarían el mundo. Los pongo en fila de menor a mayor: hormigas, nubes,tesis, heroísmo. Pienso en jerarquías de valores tan bien definidas por Ortega, por Scheler: Lo estético, lo ético, lo religioso. Lo religioso, lo estético, lo ético. Las nubes, la Tesis. La muerte, las nubes. Tu lengua me hace cosquillas. Las hormigas,Tú, la ética, ella, las nubes. La lengua, las cosquillas, la ética.
Después de todo ese pronombre terminaría por irse como todas las nubes. ¿qué le hacemos?

No comments: