Sunday, February 22, 2009

A un año demeterle palabrerías a un perfil virtual

Yo duré unas cuantas vidas, pero Esmeraldina media vida
15:00

Qué es el mundo sino un gran Narciso. Un enorme espejo tan grande como el que lo mira. Sin embargo mirandose en él uno no se encuentra, uno sabe que no es así...
Hoy me miré en uno de esos artefactos, no veía NADA, nada concreto, todo estaba fragmentado: El cabello despeinado orsuelado y, esta vez, mal lavado no era sino una respuesta fallida a una convención, no era mío. los ojos perdidos en alguna realidad ajena penetrando los ojos de alguien más, no eran sino una gastada inquietud para cambiar a cualquier "alguien" que tuviera el valor de observarse en mis ojos, tampoco eran míos. Repentinamente descubría en esa imagen gestos en mi rostro que seguro le había robado a alguien más hace años y quiza hasta en otras vidas. Mi boca ya sonreía involuntariamente, mi burla y sarcasmo aprendieron a manifestarse con esa dulce sonrisa.El interés por alguien más listo que yo se desvanecía con desepción ególatra y estúpida. Todo eso reflejaba una imagen fragmentada en el espejo.
Cerré los ojos estaba lista para ahogarme, pensé en todos esos sapos lindos a los que besé y quienes esperaba se convirtieran algún día en los reyes de mi reino. Me equivoqué con todos ellos, ninguno pasó las 7 pruebas absurdas que solo yo entendía y que solo en mi mundo de silogismos complicados existía solución y coherencia. Y yo en aquél juego de princesa suspicaz perdí el piso volé demasiado alto sabiendo que entre más alto lo hiciera, el regreso a la tierra sería terrible... No caí solo en el piso, lo rompí, estoy en el subsuelo. Estoy sola en el subsuelo a punto de ahogarme...
Todas las personas se habían convertido en NIÑOS, me causaban ternura y si alguno parecía adulto o mejor aún anciano corría a su lado a refugiarme y de paso aprender y dejarme sorprender, pronto esas personas iban rejuveneciendo hasta convertirse en Niños como todos los demás. No eran ellos ahora lo sé era la señora Soberbia amiga de la señora Soledad, resultado de la suma entre un Yo y un espejo vacío (el mundo como espejo) Y la razón acelerada, casi enloquecida haciendo deducciones inservibles para la vida cotidiana y para la sociedad conformista. Media vida de batalla tratando de encajar con esta vida extraña. Media vida de fingir que estoy de acuerdo con todo el mundo poniendo de pretexto que todos los "niños" serán adultos algún día... Tapé el espejo con una manta, ya no estaba dispuesta a verme, estaba a punto de ahogarme. ninguna de esas personas allá afuera eran auténticas por tanto tampoco lo era yo. El ego se desvaneció con un bombardeo constante en mi cabeza de conceptos y palabras, imágenes y recuerdos se había convertido en la peor de las batallas, Esmeraldina 1 y las otras 6 comenzaron una guerra a sangre fría, ninguna de ellas pretendía tregua; y lo peor ninguna de ellas pretendía el triunfo Tania 3 era la más furiosa estaba dispuesta a destruir a todas lanzaba gigantescas bombas a cualquiera de las otras Tanias y Esmeraldinas que refutara su idea....

No comments: