Wednesday, September 22, 2010

cuenteando y contando... y contratando y contabilizando

Yo nunca antes estuve tan locamente libre
“Me llevan los vientos al dédalo de mi pasado, al país de los fantasmas. Andan por ahí animales peludos, aletean pájaros con ojos plateados, algo aúlla y suenan las campanas. Pero hoy el día entero lluvia, lluvia, lluvia y yo tomo té, té y té, y mi perro lanudo me mira con ojos hambrientos (bueno, el perro lo inventé yo). Se puede llamar a alguien o ir de visita o simplemente ir a pasear descalza, porque así es más cómodo y sin ropa también porque es más cómodo pero de todas formas es mejor quedarse en casa (bueno, la casa también la inventé yo)…”
De Naturaleza muerta con hierba, Anna Lidia Serova
_________
"Nada es coincidencia" repite Fenitchka cada que estoy a punto de contarle las cosas extrañas que me pasan algunas tardes, o mañanas o noches o madrugadas. Pasé una tarde, como todas las tardes, por aquellos grandes estantes llenos de libros, ahí un librito de cuentos me guiñó el ojo como cuatro veces insistentemente, lo tomé sin más remedio y ahí me enconté este cuento que aquí dejo, del cual sólo dejo un pedazo porque lo demás me lo comí justo cuando lo leía y tomaba té y llovía y Fenitchka me veía con sus ojos de gata. A Fenitchka probablemente no la haya inventado yo.

No comments: