Friday, March 26, 2010

Mad girl´s love song




"I shut my eyes and all the world drops dead;
I lift my lids and all is born again.
(I think I made you up inside my head.)


The stars go waltzing out in blue and red,
And arbitrary blackness gallops in:
I shut my eyes and all the world drops dead.


I dreamed that you bewitched me into bed
And sung me moon-struck, kissed me quite insane.
(I think I made you up inside my head.)


God topples from the sky, hell's fires fade:
Exit seraphim and Satan's men:
I shut my eyes and all the world drops dead.

I fancied you'd return the way you said,
But I grow old and I forget your name.
(I think I made you up inside my head.)


I should have loved a thunderbird instead;
At least when spring comes they roar back again.
I shut my eyes and all the world drops dead.
(I think I made you up inside my head.)"

Silvia Plath

______________

"Ciero los ojos y el mundo desfallece
Levanto mis párpados y todo nace nuevamente
(Creo que te inventé en mi mente)..."

Thursday, March 25, 2010

Un silencio atroz


"Solo comenzamos a vivir cuando concebimos la vida como tragedia"
W.B. Yeats

Tuesday, March 16, 2010

¿En qué piensas?

Volteaste a verme y sonreíste. Hacía calor, era ya muy noche pero hacía calor. Tu mano izquierda en el volante parecía divertirse, tu mano derecha en la palanca parecía temblar. Volteaste nuevamente a verme mientras mis ojos se perdían, para no perder la costumbre, por ahí, por quien sabe dónde; viendo las luces de la ciudad quizá o la Nada. "¿Qué piensas?"- preguntaste con esa sonrisa en el rostro que me provoca verdadera amnesia. La respuesta también es un verdadero enigma para mí, reflexioné, pero solo respondí "en Nada".

La carretera estaba casi desierta, me parecía casi imposible el momento; tú, después de tanto tiempo, con esa fresca sonrisa preguntándome la eterna pregunta sin respuesta. La hora también era imposible, normalmente no estoy fuera después de las 12. Sí, comienzo a creer que la ridícula sombra de cenicienta me acecha. Pero no había ninguna especie de preocupación en mí por la hora, llegaríamos a mi casa y nos despediríamos, eso era todo, eso tenía que ser todo.

Hay cosas que nunca se saben. ¿Qué había pasado en aquél entonces? Yo no lo quería saber, o tal vez lo sabía pero no era algo que me correspondiera solucionar. El hecho es que estábamos ahí dibujando cosas que nuevamente algún día olvidaríamos en el lugar de las cosas sin respuesta... ¿En qué piensas? preguntaste una vez más mientras esperábamos el siga del semaforo. Después de un largo silencio en el que nos filtrábamos por los ojos como reconociéndonos nuevamente... "Tu cabello era largo la ultima vez que te ví", te dije. "Hace casi dos años que no es así", me contestaste. Un acto de automatismo de antaño te hizo pasar tu blanca blanca mano por mi cabello despeinado y un poco húmedo por la brisa, lo acomodaste de tras de mi oreja, me miraste largamente, respirabas cerca de mí y... nos dimos cuenta que no estaba tan desierta la carretera, el claxon de una camioneta sonaba atrás de nosotros.

Cerati sonaba casi imperceptible en tus bocinas. Seguiremos el camino; y no, no nos acordaremos el uno del otro dentro de otros dos años.
Gracias por traerme a casa.

Monday, March 15, 2010

Cita I

¿Quieres oir gruñir mi estómago?...
¿No?...
¿por qué?es divertido, es casi musical. Ven,
son pequeñas trompetas encerradas en mi interior.
Ven, acércate. Ya empezaron de nuevo.
Van a tocar "Preludio al hambre" en si menor
¿no quieres oirlo?...
Entonces, ¿me invitarías a comer?

Sunday, March 7, 2010

...en las noches de luna imaginaria


...sueña con la persona imaginaria
que le brindó su amor imaginario,
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
vuelve a palpitar el corazón
del hombre imaginario.
Fragmento de un poema de Nicanor Parra

Tuesday, March 2, 2010

Nueva Sección


Ni el acostumbrado desliz de depre, ni mis locas ganas de postear uno de esos extraños ensayos sobre el comportamiento humano, social; ni mis pedanterías vestidas de palabrejas monas y no tan monas, cursis y agridulces, ni la imperiosa necesidad de desahogo, ni nada de eso que circunda en las posibles razones de la existencia de este blog, son las que me dictan ahora estas líneas.

Es, pues, una nueva sección: "Confeciones". Así que antes de continuar leyendo, si usted, querido lector, me conoce o cree hacerlo y no quiere destruir la hermosa imagen que podría usted tener de mí, sugiérole yo cerrar inmediatamente esta ventana y seguir con su vida cotidiana de internauta, mejor aún:

Váyase a la calle a conocer gente real, esto de la vida en la red ha hecho de muchos individuos unos completos freaks tímidos y anti-sociales incapaces de mantener relaciones reales y usted no quiere ser uno de ellos, verdaaaad?... ay perdón me exalté un poquitín.

Y si usted no me ha visto en su p..intoresca vida y le interesa la vida ajena, mejor encienda la televisión, doña Paty Chapoy y su grupo de bufones tienen para usted lo que necesita: Divertidísimos chismes de gente guapa, sin cerebro y lista para ser captada en paños menores y hasta sin ellos.
Sí, querido lector, no lo estoy corriendo de este espacio; es más bien una advertencia que creía justa antes de empezar a soltar confeciones que posiblemente a nadie le importen mucho, ya que a un año y meses de haber creado una cuenta en blogspot y postear berrinche tras berrinche con piscas de melodrama, poesía, irreflexiones, corazón y entrañas; me vino al cerebro y al corazón al mismo tiempo el loco y justificado impulso de cerrar este blog que si bien me ha servido como ejercicio literario también como terapia pero al parecer ha llegado a su final.
No sin antes soltar un par de confesiones:
*Antes de empezar esta entrada iba a buscar (robármela, pues) una imágen, pegarla, verla durante unos minutos y escribir algo sobre ella. Cual es la confesión? que no tenía nada que decir si no a partir de una imágen, como surgió el post de abajo y el anterior.
*a veces canto frente al espejo...

*Muchas veces me arreglo para dormir. Deslizo un lapiz labial por mis labios, rizo mis pestañas y me pongo un vestido de noche. A veces pienso que conoceré a alguien en mis sueños...

*Aveces todo lo que digo es mentira.


Gracias a un especie de "deficit de atencion" surgió este post cuando debería estar analizando a mis personajes que acabo de inventar para una clase que tendré en 40 minutos Y dudo mucho que realmente alguien lea esto y si alguien está leyendo no crea nada de lo uqe digo todo ejercicio literario conciste en una gran mentira incluso una autobiografía... Listo!.